«Ayuda Al Farmacéutico A Obtener La Máxima Rentabilidad, Desde La Localización Hasta La Compra – Venta»

Resumimos los puntos más importantes de la entrevista que hace unas semanas realizó la revista al equipo de FarmaKnow.

IM Farmacias, entrevista al equipo de FarmaKnow.

En la entrevista, Felipe Martín, socio de farmaKNOW, explica que su objetivo es apoyar estratégicamente en todas las etapas de una farmacia, desde la localización hasta el óptimo rendimiento en la compra – venta de farmacia. De acuerdo con sus palabras, ayudan al farmacéutico a obtener la máxima rentabilidad.

Geomarketing, clave en el proceso de búsqueda de local o en la compra – venta de una farmacia

«Siempre que proponen un nuevo local piensan si ellos, como farmacéuticos con farmacia, se trasladarían. «Si no estamos convencidos del sitio, no lo proponemos al cliente. Analizamos muchas variables, no sólo el local, sino todo lo que hay alrededor», dice. Estudian la renta per cápita, el número de personas que pasan a la hora, los servicios, los colegios, los centros de Salud, los bancos, los supermercados, etcétera. Poseen una herramienta de geomarketing muy potente que les analiza todas estas variables.

Dentro del servicio de localización, farmaKNOW ofrece un pack con Informe de GeoMarketing, Análisis farmaCheckList, Optimización en la Gestión, Mediciones y certificaciones oficiales, Contratos y Tramites de Sanidad. Están incluidos todos estos puntos «para que el cliente no tenga que preocuparse de nada» nos cuenta Francisco Fernández de Arevalo, socio de farmaKNOW. Un equipo de arquitectos y abogados especializados en Oficinas de Farmacia se encarga de cada etapa del proceso de localización con el objetivo de cumplir al 100% con las leyes de ordenación farmacéutica.

Tres divisiones: Locales, Gestión y Servicios.

Esta pequeña consultora cuenta con tres divisiones: Locales, Gestión y Servicios. La de Locales busca el mejor sitio para el traslado voluntario, por licencia o nueva apertura de una Oficina de Farmacia. La de Gestión ofrece apoyo continuo en la gestión de la farmacia con el objetivo de incrementar el beneficio y optimizar la gestión de todos los procesos. Por su parte, la de Servicios brinda consultoría para garantizar el buen funcionamiento interno de una Oficina de Farmacia

Leer artículo completo

Scroll al inicio