¿Qué ofrecemos?

NUESTROS

SERVICIOS

Con farmaKNOW tendrás un enfoque objetivo de tu oficina de farmacia, la que sólo pueden ofrecer farmacéuticos que conocen el día a día de la farmacia.

farma

KNOW

UNIDADES DE NEGOCIO

FarmaKNOW se fundó en el año 2017. dirigida por un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados al sector farmacéutico, económico, inmobiliario y jurídico, con una experiencia acumulada de más de 50 años en el sector.

Nuestra actividad engloba los siguientes campos:

  1. Compraventa y traspaso de oficinas de farmacias.
  2. Localización de locales, gestión de traslados y nuevas aperturas.
  3. Mediciones y certificaciones.
  4. Asesoramiento en gestión de oficina de farmacia
  5. Tramitación expedientes de nuevas aperturas
  6. Asesoría fiscal, contable, laboral y legal.

 

FarmaKNOW tiene los recursos necesarios para gestionar su oficina de farmacia de forma global, proponiendo acciones concretas según el plan de negocio acordado, el tipo de activo y el momento del mercado.

La clave para generar valor en el ámbito farmacéutico es una gestión proactiva y eficaz en el seguimiento de todas las líneas de producto.

Un equipo profesional con gran experiencia en la gestión integral de farmacias.

1- COMPRAVENTA Y TRASPASO DE OFICINAS DE FARMACIAS

comprafarm

Venta de farmacia

FarmaKNOW, analiza y asesora al vendedor, sobre las tendencias actuales del mercado de compraventa en su segmento de farmacia; A su vez, proporcionamos el comprador adecuado y coordinamos todas las tareas relacionadas con la gestión de compraventa, persiguiendo como objetivo final la confianza y satisfacción de nuestros clientes.

farm

Compra de farmacia

FarmaKNOW le ofertará un abanico de propuestas, que satisfarán sus expectativas en lo referente a: Zona geográfica, volumen de facturación, perfil social… Garantizamos el estudio global y pormenorizado de cada una de las propuestas, aportando el informe de viabilidad y previsible rentabilidad de cada una de ellas.

Este servicio, incluye una gestión integral de todos los trámites que conlleva la operación de compraventa.

2- LOCALIZACIÓN, GESTIÓN DE TRASLADOS Y NUEVAS APERTURAS

FarmaKNOW dispone de un gabinete multidisciplinar que le permite asesorar y/o gestionar íntegramente el traslado de su farmacia, ya sea por nueva apertura o traslado en sí. Interviene en procesos tales como:

  • Localización de zona estratégica de traslado o nueva apertura.
  • Búsqueda del local apropiado, compatible con la normativa vigente.
  • Adecuación del mismo, así como la gestión de trámites y permisos
    necesarios.

3- Mediciones y certificaciones

FarmaKNOW dispone de un gabinete de arquitectos, especializados en mediciones y certificaciones de distancias a las farmacias y/o centros de salud más próximos tanto para
nuevas aperturas, traslados y recursos por parte de farmacias ya establecidas.

4- Asesoramiento en gestión de oficina de farmacia.

Farmaknow pone a disposición del cliente, todos los recursos necesarios para ayudarle a gestionar y dirigir su oficina de farmacia como la empresa que es. Siendo el cliente en todo momento el que marque las directrices en los campos en los que
propone o solicita nuestro asesoramiento.

Cartera de servicios:

 

  • Consultoría personalizada.
  • Implantación de servicios y ventas online.
  • Asesoramiento en gestión de compra y stocks.
  • Análisis de ratio de costes.
  • Estudio y evaluación de grupos de compra privados.

5- Tramitación expedientes de nuevas aperturas

FarmaKNOW analiza y estudia con detalle las bases de cada uno de los concursos de adjudicación de nuevas aperturas. Estos concursos están basados “fundamentalmente”, en una valoración de méritos tanto académicos como profesionales. No obstante, existen otras circunstancias, que pueden ser determinantes para evaluar las posibilidades de tu solicitud.
FarmaKNOW  realiza una gestión integral en la tramitación del expediente de solicitud al concurso de farmacia como el seguimiento, hasta la resolución definitiva del mismo.

6- Asesoría fiscal, contable, laboral y legal

A) Fiscalidad.- Conozca las posibilidades de las que dispone en el marco legal, que bien utilizadas, le posibilitaran disfrutar de una menor presión fiscal. En definitiva, “Beneficio económico”, al que “tal vez por desconocimiento”, este renunciando.

B) Contabilidad.- Es el cliente quien tiene la obligación de marcar las directrices en este campo a su gestor; Lejos de perder el tiempo en hacer apuntes contables, tiene que exigir informes claros que le permitan de una forma fácil conocer la situación económica real de su empresa.

Recuerde que su farmacia es una empresa

C) Asesoramiento legal. – El farmacéutico cada vez más implicado laboralmente en su farmacia, requiere un apoyo
indiscutible en este campo que resulta tan complejo, debido tanto a las particularidades de cada una de las C.C.A.A. como al continuo desarrollo legislativo, circunstancia que dificulta conocer cuáles son las diferentes vías legales a las que poder recurrir en cada caso.

Nuestro modelo de comunicación

Nuestro modelo de comunicación permite una relación fluida y directa entre Farmaknow y los clientes. Disponibilidad y cercanía de “todo” el equipo de FarmaKNOW.

FarmaKNOW  realiza informes periódicos, que recogen de forma clara y con la máxima calidad el estado económico- financiero de la farmacia. Además de las reuniones periódicas necesarias para revisar los asuntos identificados en las diferentes fases de la gestión. Programaremos reuniones para establecer un intercambio continuo y abierto de ideas, con el fin de potenciar al máximo los objetivos de su negocio.